Gajanejos, protagonista en la exposición del Archivo Histórico Provincial sobre la Batalla de Guadalajara 

Desde el pasado 14 de Marzo, en la sede del Archivo Histórico Provincial de Guadalajara, en la calle Julián Besteiro, se expone una colección de fotografías, documentos y audiovisuales sobre la Batalla de Guadalajara, de la que estos días se conmemora la 80 aniversario.

Una muestra que recorre los distintos escenarios de la Batalla: Guadalajara, Brihuega, Sacecorbo, Torija, Cogolludo… Entre los materiales, destaca la fotografía de dos milicianos recuperando las líneas telegráficas en un ya semi derruido pueblo de Gajanejos, y los proyectos arquitectónicos de las viviendas, iglesia y casa parroquial, horno y fragua y escuelas de Gajanejos, que hacen de nuestro pueblo uno de los protagonistas de la muestra.

La exposición estará disponible hasta el 9 de abril, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00, y los martes y jueves de 16:30 a 19:30.

Más información en la web de la Asociación de Amigos del Archivo http://www.amigosahpgu.es/web/novedades/noticias/sucedio-en-marzo-de-1937-la-batalla-de-guadalajara/

Anuncios